Ir al contenido principal

borrador

    Escuela Preparatoria Estatal #8   
“Carlos Castillo Peraza”
Asignatura: Informática 1
Borrador actividad integradora
Grupo: 1°G
Equipo: Salbutes
Mayvi Argaez Ayala - mayviargaez.blogspot.com/

Julian Escalante Canul - julianescalanteca.blogspot.com/

Mario Guevara Pelaez -marioguevarapelaez.blogspot.com/

Mauricio Meza Eulloqui - mauriciomezaeulloqui.blogspot.com/

Raiza Rodríguez Herrera -           http://rai27.blogspot.com/

Profesora: ISC. María del Rosario Raygoza Velázquez
Fecha de entrega: Martes 2 de Octubre de 2018


Introducción

Las tecnologías  de la información y comunicación(tics) son el conjunto de tecnologías  aplicadas para dispersar la información de hoy en día, y así enviarla en cualquier sitio de la web , crea una alta gama de soluciones , procesa la informacion para calcular resultados y elaborar informes.

Estas se dividen en dos partes:

1-Las tics de comunicacion tradicional que estan basadas en la television y la radio
2-Las de informacion caracterizada por la digitalizacion proviene de estas tecnologias contemporaneas como








El uso de las TICS en estudiantes de nuevo ingreso a bachillerato, basado en los conocimientos ya aprendidos de este bloque
se considera de suma importancia debido a que nos ayudan a reforzar nuestras herramientas de trabajo al momento de realizar tareas y trabajos facilitandonos los métodos de trabajo en equipo sin siquiera tener que reunirnos                        

¿Qué son las tics y cómo han cambiado nuestro entorno?Las áreas de la información y de la comunicación han visto potenciadas gracias al desarrollo de la tecnología, creándose lo que se conoce bajo el nombre de TIC o tecnologías de la información y la comunicación, las cuales han revolucionado los procedimientos de transmisión de la información.
Las tics también han abierto un universo de posibilidades en el que la distancia ya no es una barrera para la comunicación y el desarrollo de actividades entre personas ubicadas en un espacio físico diferenteLa incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas de los centros educativos, es una medida necesaria y urgente que llevará sin duda a una mejora significativa en el proceso de aprendizaje y enseñanza. Esto

implica una considerable inversión económica para la capacitación y actualización docente así como una dotación de infraestructura integral que se justifica plenamente si son empleadas de la manera correcta.
Realmente no existe una receta de cocina que sea aplicable al uso de la tecnología en el proceso enseñanza / aprendizaje que garantice los resultados ideales.
Existen variables situacionales y temporales tanto de forma como de fondo que podrían afectar individual o grupalmente el desempeño académico, el docente debe planear cada actividad de acuerdo a los resultados esperados, se debe saber que recurso tecnológico es el apropiado, como aplicar la tecnología de tal manera que se estimulen los sentidos y que se logre un aprendizaje significativo donde este sea base de futuros conocimientos.

Al aplicar recursos tecnológicos se obtiene un tratamiento de los datos que debe llevar a la obtención de información fácil de asimilar, pero no se debe perder de vista el objetivo perseguido por la asignatura y considerar el nivel previo o que antecede la formación vigente de los estudiantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RESUMEN DEL DIA 04/09/18

la maestra nos pidió que creáramos una cuenta de google drive y de Scribd y después nos explico como cargar nuestros trabajos y tareas de documentos power point a estas plataformas para posteriormente subirlo a nuestros blog´s personales y a los de equipo. Es una manera mas fácil para la maestra calificar nuestros trabajos.